Las autoridades investigan el caso de una mujer de unos 34 años de edad que llegó con un bebé de brazos al CAI Paraíso en la localidad de Ciudad, en el sur de Bogotá, a pedir ayuda para ir a un hospital asegurando que su hijo habría bronco aspirado.
Inmediatamente los uniformados trasladaron a la mamá con su bebé al Hospital de Vista Hermosa pero el menor llegó sin signos vitales. Los médicos manifestaron que el niño tenía signos de desnutrición y abandono.
«Este menor, al parecer, venía siendo muy descuidado, tenía signos de desnutrición”, manifestó el coronel Diego Vásquez, comandante de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar.
A lo anterior, agregó que “la Fiscalía va asumir el caso para indagar los pormenores que rodean la muerte de este bebé, ya que la madre tiene otros dos niños de 9 y 12 años».
Por lo tanto, la madre del menor queda vinculada a una investigación para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar determine si ella está en condiciones de cuidar sus otros dos hijos.
De acuerdo con las autoridades, la familia manifiesta ser desplazada provenientes de Coyaima (Tolima), llevan un año en el sector. La mujer es ama de casa y su esposo trabaja como mensajero en el 7 de Agosto.
Por ahora, el cuerpo del bebe pasa a manos de Medicina Legal para establecer científicamente cuáles fueron las causas de muerte del menor.