Nacional

Estados Unidos apoya la carrera “Verde” por el medio ambiente en Colombia

kevin

La carrera Verde se llevará a cabo este domingo 21 de febrero a las 8:00 a.m. en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, en Bogotá, y contará con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, Elsa Escobar, Directora General de la Fundación Natura y María Camila Villegas, Directora Ejecutiva del Grupo Argos.

Por: Carlos Arturo Martínez

Según el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, el objetivo de la carrera es crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático, por medio de la siembra de miles de árboles, además de generar cultura ambiental en las empresas nacionales y extranjeras por conservar la biodiversidad.

“Nosotros nos hemos reunidos con representantes de las empresas multinacionales que desarrollan explotación minera en Colombia y les hemos dado a conocer toda la política ambiental que tiene el gobierno de los Estados Unidos, para que ellos asuman y multipliquen esas mismas iniciativas, todo bajo un solo objetivo que es el de proteger la riqueza natural del planeta”, precisó el embajador Whitaker durante la presentación de la carrera Verde en el Jardín Botánico.

Sumado a esto los días 19 y 20 de febrero en la sede de la Avenida 68 de Compensar se llevará a cabo la feria ambiental de la carrera verde en donde se realizará la exposición de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas, además de informarse sobre los programas educativos, culturales, agropecuarios y ambientales de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Durante la carrera estarán presentes además, artistas, cantantes y personalidades de la vida nacional del país como Manuel Medrano y Mónica Fonseca.

Los comentarios están cerrados.