Cundinamarca

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desatres lidera acciones en incendio de Guatavita

bombeComo apoyo a los trabajos para controlar el incendio forestal registrado en zona rural del municipio de Guatavita en el departamento de Cundinamarca, se cuenta en estos momentos con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y empresa privada, en total son tres los helicópteros que realizan labores de descargas de agua y líquido retardante en la zona.

Así mismo, hacen presencia unidades del Cuerpo de Bomberos Chocontá, Guasca, Tocancipá, Chía, Sopó y Bogotá; Defensa Civil de Tabio, Tenjo, Rosa, Gachancipá y Guatavita, Ponalsar, Cruz Roja y el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo –IDIGER-.

A las acciones de este personal se suma los equipos que en estos momentos están apoyando las acciones humanas; en la zona se ha hecho necesario la utilización de 4 carros-tanques, 12 vehículos de maquinaria pesada, motobombas mack3, 50 tramos de manguera para forestales y herramienta manual.

Los trabajos se mantendrán en la zona por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo –SNGRD- que apoya las actividades operativas y técnicas.