Nacional

Mindefensa e Icetex firman convenio para beneficiar a héroes de la Patria

Ejército

Un Fondo especial para educación universitaria, técnica o tecnológica que beneficié a los soldados y policías con discapacidad, viudas, huérfanos o padres de los héroes fallecidos en acción fue constituido hoy por el Ministerio de Defensa y el ICETEX, en el marco del cumplimiento de la Ley 1699 de 2013.

El convenio, firmado por Luis Manuel Neira, Secretario General del Ministerio de Defensa y Andrés Perdomo, Vicepresidente de Fondos del ICETEX, entregará al personal seleccionado, créditos condonables hasta un 90 por ciento y un subsidio semestral de sostenimiento por el tiempo que dure la carrera.

Para acceder al Fondo, las personas deberán carnetizarse como beneficiarios de la Ley 1699 en la Dirección de Bienestar Sectorial del Ministerio de Defensa e inscribirse en la convocatoria, que se realizará en los próximos días.

Tan solo para este año, el Ministerio de Defensa destinó 2.500 millones de pesos, con lo cual los beneficiarios podrán acceder a universidades privadas, entre ellas la Universidad Militar Nueva Granada, aliado estratégico del Sector Defensa.