Nacional

Le hemos pedido a las Farc respeto por los niños de Colombia: Farc

Gina Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que es inaceptable que las Farc utilizaran una escuela en el corregimiento de Conejo en La Guajira durante el acto de proselitismo armado que realizaron en esa población.

«Objetivamente el Derecho Internacional Humanitario (DIH) se viola cuando se toca a los niños o a las escuelas. Le hemos pedido a las Farc respeto por los niños y niñas de Colombia y respeto por las escuelas», afirmó Parody.

Esta declaración de la ministra se dio después de que la Defensoría del Pueblo denunciara que los guerrilleros que llegaron al corregimiento de Conejo ingresaron armados a una escuela en la que estudian unos 300 niños.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció que denunciará ante el Tribunal Especial para la Paz, que se crearía tras la firma de los acuerdos de paz, la infracción de las Farc al Derecho Internacional Humanitario.

«Es una clarísima violación al Derecho Internacional Humanitario», dijo el presidente de la República al referirse al hecho.

Cabe recordar que la semana pasada los jefes de las Farc y miembros de su equipo de paz, acompañados por unos 200 hombres armados, realizaron un acto de proselitismo en el corregimiento de Conejo.
El acto fue condenado por el Gobierno que señaló a la guerrilla de violar varios protocolos.

Los comentarios están cerrados.