Bogotá

Juez ordenó nuevo exámen psiquiátrico al ‘Asesino de Monserrate’

Monstruo de monserrate

Un juez de conocimiento le ordenó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicar nuevamente un exámen psiquiátrico a Fredy Antonio Valencia, más conocido como el ‘asesino de Monserrate’.

El abogado defensor del ‘Asesino de Monserrate’ pidió al funcionario judicial que se le practicara este examen a su cliente para descartar la psicopatía de Valencia, acusado de haber asesinado a más de 14 mujeres en los últimos años en los cerros orientales.

De acuerdo con el abogado, su defendido no puede convertirse en un trofeo para la ley que castiga el feminicio, debido a esto hizo un llamado para que la Alcaldía de Bogotá esté más atenta a la prevención para que este tipo de casos no se presenten este tipo de casos.

La nueva diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 29 de marzo. Ese día se conocerá el resultado del examen psiquiátrico y el juez deberá tomar una decisión frente a este caso.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Freddy Valencia los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento tras el hallazgo de los cuerpos de varias de sus víctimas.

Según con psiquiatras forenses de la entidad, Valencia sabía perfectamente lo que hacía y, por lo tanto, tenía plena conciencia de los asesinatos que cometió, sobre los que aún no hay una cifra concreta.

Según el informe, Valencia, de 34 años, es un ‘psicópata sexual’. Tiene antecedentes de maltrato infantil y violencia familiar.

Al parecer, la muerte de su madre lo impulsó al consumo desmedido de drogas, hecho que lo llevó a las calles cuando tenía 19 años.

Valencia aseguró que llevaba a su cambuche mujeres habitantes de calle que frecuetaban la zona del Bronx y a cambio de darles ropa, droga y comida pedía cinco minutos de placer.

El asesino ahorcaba a las mujeres, las accedía sexualmente, las descuartizaba y las enterraba en bolsas negras cerca de su cambuche, en el cerro de Monserrate, en el oriente de Bogotá.