–La explicación es que perdimos, no jugamos como queríamos, no marcamos y el Atlético ha tenido una ocasión y la ha metido, expresó Cistiano Ronaldo, tras la derrota 0-1 del Real Madrid en el partido jugado en el Santiago Bernabeu y en el que el colombiano James Rodríguez estuvo 57 minutos y a su salida recibió «pitos».
«Nosotros hemos jugado mejor pero no hemos marcado. Tuvimos más ocasiones y merecimos ganar», advirtió Ronaldo, quien agregó que las cosas se van a tornar más difíciles para el Real.
«La Liga ya estaba complicada y se va a tornar más difícil». Sin embargo, subrayó: «Todavía queda la Champions y no hay que bajar los brazos”.
A su turno, el técnico del Real Zinedine Zidane dijo que “perder en casa contra el Atlético es difícil, pero hay que seguir y pensar en el próximo partido”.
“La responsabilidad la tengo yo. Tengo que buscar soluciones para que no vuelva a pasar. Es la primera derrota en casa y no me lo esperaba. Sabía que era un partido difícil. Cuando tienes ocasiones hay que meterlas”, precisó Zidane y agregó:
«No estoy contento con el partido y no puedo estar contento con la derrota, con lo que ha pasado y con el partido que hicimos. Lo importante para mí y para el equipo es pensar en el próximo partido. Antes de que me preguntéis si la Liga está acabada, siempre es difícil y digo lo que dije ayer: si pierdes más puntos es más difícil. No vamos a tirar la temporada porque tenemos retos”.
También indicó: Tenemos cosas que hacer este año. Tenemos la Champions y partidos de Liga. Hay que seguir a lo nuestro. Es un momento difícil. Hay que tener profesionalidad y pensar en el próximo partido. El Madrid nunca se va a rendir, ni yo ni los jugadores. Nos pueden criticar, pero voy a intentar buscar la solución y para eso hay que ganar ya el miércoles”.
“Antes de la Champions tenemos un partido el miércoles y tenemos que preparar ese partido para hacer lo máximo y ganar. Nuestros deberes y objetivos están en el próximo partido. Hoy es un golpe muy duro. Perder en casa contra el Atlético es difícil”.
Sobre cambios para los próximos partidos, Zidane señaló:
“No me voy a volver loco tampoco. Ni cuando gano se me sube a la cabeza ni cuando pierdo me vuelvo loco. Voy a preparar el partido siguiente, pondré el mejor once posible y ya está”.
“El problema no es solo cuestión de físico. Trabajamos durante tres semanas haciendo de todo. El partido de hoy es más mental. El miércoles ellos jugaron, tuvieron poca recuperación y mira el partido que hicieron. Nos ha faltado un poco de todo. No hicimos el partido como lo habíamos preparado. Ellos no pueden entrar en el partido y lo hicieron y jugaron cómodos”, concluyó el técnico del Real.
Sobre el desarrollo del encuentro la versión del Club es la siguiente:
Real Madrid lo intentó hasta el final pero no tuvo suerte de cara a gol y el Atlético se llevó el derbi. El partido arrancó muy intenso. La lucha por cada balón era brutal y la primera jugada de peligro del encuentro la crearon los locales. Kroos sacó una falta lateral en el 17’ y Varane, con la coronilla, estuvo cerca de sorprender a Oblak. El esférico se marchó a escasos centímetros de la portería rojiblanca.
Superada la media hora llegó una nueva ocasión para los locales. Fue de nuevo a balón parado. Cristiano Ronaldo lanzó una lejana falta en el 31’ y Oblak sólo pudo poner las manos con fuerza ante el obús del portugués. Respondió el conjunto rojiblanco y lo hizo además por partida doble. Gran disparo de Griezmann desde la frontal en el 40’ y aún mejor intervención de Keylor Navas. Un minuto después, Koke remató escorado, pero se encontró de nuevo con el portero blanco.
Salió Mayoral
El canterano sustituyó a Benzema en el descanso y la primera ocasión de la segunda parte fue para los locales. Godín erró en el despeje y Cristiano Ronaldo, algo escorado, remató excesivamente cruzado en el 48’ ante Oblak. El Atlético se adelantó en el minuto 53. Griezmann inició la jugada, condujo el balón, se lo cedió a Filipe Luis y mandó el balón a la red desde el punto de penalti tras el pase del brasileño.
Tocaba remontar y Zidane dio entrada a Lucas Vázquez por James en el 57’. Cerca estuvo Cristiano Ronaldo de igualar la contienda. Centro medido de Carvajal en el 68’ y el remate de cabeza del portugués desde el punto de penalti fue detenido por Oblak. Las llegadas de los locales empezaban a ser cada vez más frecuentes y en el 75’ el Bernabéu pidió penalti tras el derribo de Gabi a Danilo en la pugna por el esférico.
Más ocasiones
Lo seguían intentando los blancos y en el 84’ tuvieron una nueva oportunidad para marcar. Centró Carvajal y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo volvió a terminar en las manos de Oblak. Más clara fue la que tuvo Danilo en el 87’, pero su remate con la izquierda, algo escorado, no encontró portería.
