Judicial

Policía incauta en San Anrés cerca de un millón de dosis de cocaína

capturado-cocainaLa Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logró la incautación de 472 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la isla de Santa Catalina los cuales fueron hallados almacenados en una caleta subterránea tipo cisterna.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal luego de un arduo trabajo de inteligencia e investigación se desplazaron a la isla de Santa Catalina, donde lograron este importante resultado.

Presuntamente esta droga había sido llevada hasta la isla procedente de la Costa Atlántica con el fin de hacer tránsito por Centro América para finalmente ser comercializada en los Estados Unidos de América donde tendría un valor en el mercado criminal cercano a los 14 millones de dólares.

En este procedimiento no se realizaron capturas, pero las investigaciones continúan con el fin de establecer a que organización pertenece la sustancia.

De esta manera la Policía Nacional afecta las finanzas de las estructuras del narcotráfico y evita que sean comercializadas aproximadamente 944.000 dosis.

El estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 Especializada DFALA de Cartagena, para su destrucción.