El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Javier Sandoval, informó que se están llevando a cabo operativos estratégicos para la inmovilización de vehículos del servicio de Uber.
Hasta el momento van 32 automóviles inmovilizados por parte de las autoridades. Estos controles se vienen realizando desde hace varias semanas en el Área Metropolitana.
En una reunión entre el alcalde de Bucaramanga, empresarios del gremio de taxistas y la policía de tránsito, se analizó el tema de la revisión técnica de los taxímetros, entre otros asuntos que hacen parte de las quejas frecuentes de los usuarios de taxi en la ciudad.
Por su parte, empresarios del gremio amarillo solicitaron que se establezca la resolución donde se exige una revisión adicional a los taxímetros de la que se realiza en la revisión técnico mecánica de los vehículos.
“Lo que sabemos es que la anterior administración cobraba aparte (la revisión de los taxímetros) y eso se va a verificar”, indicó Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga en declaraciones a Vanguardia Liberal.
Mientras tanto, el vocero de la veeduría metropolitana de taxistas, Campo Elías Gómez, sostuvo que el paro que ya había sido anunciado para el próximo siete de marzo todavía se mantiene en pie, “La protesta se hará porque está acordada en asamblea”.