Nacional

“En 2015 se licenciaron 7.120 unidades de Vivienda en Norte de Santander y este año vamos por más”: Minvivienda

Vivienda socialEn el marco que la asamblea regional de Camacol Norte de Santander, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregará las cifras que mueven la economía en esta región del país en cuanto a construcción, metros cuadrados y áreas licenciadas, así como las cifras de empleo y los objetivos que se pretenden alcanzar en el departamento.

“Norte de Santander es una región que se mueve muy bien. Además de licenciar 7.120 unidades de vivienda en 2015 el segmento de vivienda de interés social creció un 125%”, indicó el jede fe la cartera.

Allí también explicará un panorama nacional en cuanto a generación de empleo y jalonamiento de la economía, así como la apuesta del ministerio por construir territorios inteligentes para repensar los Planes de Ordenamiento Territorial con miras a construir ciudades – regiones.

Asimismo, explicará cada una de las líneas del programa Mi Casa Ya, la cual se divide para ‘Ahorradores’ – personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes-; ‘Cuota Inicial’ – para los que ganan de dos a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes-; y el más reciente ‘Subsidio a la tasa de interés- Para adquirir vivienda urbana nueva desde $93 a $231 millones.

En horas de la mañana, el ministro de vivienda y agua acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al conversatorio sobre pobreza a desarrollarse en Bucaramanga.