Con sin igual torpeza

marzo 2, 2016 7:58 pm

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
Con una alharaca y una excesiva demostración de poder pocas veces visto en el país (motos, escoltas al por mayor, desfile por la 26, etc…etc…), la Fiscalía tomó la decisión de poner bajo rejas a el hermano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Dicha captura es torpe desde muchos puntos de vista, siendo el principal que en un momento político y social en extremo delicado – en dónde la polarización entre los colombianos se ha acentuado – lo que hace es echarle gasolina al fuego y entorpecer los esfuerzos en la búsqueda de la paz.

La detención es arbitraria e injusta, por no decir ilegal, porque todo colombiano debe gozar de libertad hasta que un juez, en debido proceso, no lo condene a la cárcel.

La medida de privar la libertad a Santiago Uribe es igualmente absurda porque mientras a los bandidos de las Farc el Estado les brinda todo tipo de protección como se puso en evidencia en El Conejo, en la Guajira, a la oposición se le persigue con sevicia.

Igualmente la detención es políticamente torpe. Uno no ve en un futuro a Germán Vargas Lleras, de llegar a ser presidente, poniendo bajo rejas a Enrique Santos Calderón por ser el hermano del ex presidente Juan Manuel Santos y haber tenido en su día contacto con la narcoguerrilla.

Finalmente es tan torpe la detención que un diario gobiernista y anti – uribista como es El Espectador, se pregunta hoy en su editorial: “Dicho lo anterior, no deja de ser incómoda la falta de explicación por parte de la Fiscalía sobre la necesidad de detener a Santiago Uribe. Si durante todos estos años él siempre ha cumplido con sus citas ante la justicia y si aún no hay acusación formal ni un juicio en proceso, ¿cuál es la sustentación de su captura? Este proceso en particular requiere total transparencia, y el fiscal está en mora de explicarle al país sus razones. Hacerlo, cuando menos, ayudaría a bajarles el tono a los discursos que se están manejando.”

Un gobierno ya de hecho impopular va a pagar caro este grave error judicial y político.

3 Respuesta sobre “Con sin igual torpeza”

  1. inerme07 en marzo 3rd, 2016 9:02 am

    No es claro si lo que dice el atorrante que escribe el artículo sesgado y lleno de imprecisiones y verdades a medias es una advertencia o una amenaza. No obstante lo anterior, es necesario tener en cuenta lo expuesto, porque las reacciones del antro dedocrático y el paranarcouriberguismo a sus sindicaciones usualmente son criminales y mafiosas, ya que todos parecen cortados con la misma motosierra y ya hemos visto como desaparecen contradictores, testigos en su contra y opositores a través de atentados, desplazamientos, despojos, falsos positivos, etc. ¡Que miedo!.

  2. yeyo en marzo 4th, 2016 5:36 pm

    Ese parece es bobo. ja, jaaa jaa

  3. francisco Rojas en marzo 8th, 2016 8:28 am

    Que son paracos, son paracos, lo afirmas sus exsocios extraditados. Lo que se debe juzgar es si estos prohombres pueden andar por hay mandando asesinar a todo el que se les de la gana. Veremos que dice la justicia.

Deja un comentario