Nacional

Capturan a 3 personas cuando provocaban incendios forestales en Santander

Foto archivo
Foto archivo
–En flagrancia fueron capturadas por la Policía Nacional 4 personas provocando incendios forestales en el departamento de Santander.

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Rionegro, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía.

Dos de los capturados, de 56 y 25 años de edad, fueron sorprendidos en momentos en que realizaban la quema de un predio en la vereda el Diamante del citado municipio.

La tercera persona fue aprehendida en la fincal Tabacal, en la vereda La Ceiba finca, donde unidades policiales la hallaron en momentos en que en forma irresponsable le prendía fuego a un bosque a la orilla de una quebrada.

La Policía Nacional indicó que con estos operativos busca neutralizar las acciones delictivas que atentan contra el medio ambiente, en algunos casos por inobservancia de las medidas restricitiva de realizar quemas, pero también por deliberada acción criminal, utilizando este método al parecer para cazar distintas especies de animales que quedan atrapadas por las brasas, en particular tortugas, marranos silvestres e iguanas, entre otros.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, ante la cual deberán responder por las acciones penales correspondientes.

El Comando de Departamento de Policía Santander hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar están quemas ilegales y también para que denuncien ante las autoridades toda clase de conductas que atenten contra la vida y la integridad de las personas y destrucción del medio ambiente.