Bogotá

Denuncian que una vía de Puente Aranda ha sido invadida por buses de Transmilenio

Habitantes de la localidad de Puente Aranda denuncian que una vía ha sido completamente invadida por buses de Transmilenio sin que la Secretaría de Movilidad haya podido hacer nada al respecto.

Los bus de Transmilenio están a apenas a tres calles del comando de Tránsito de Bogotá y de la propia Secretaría de Movilidad, pero su permanencia en el lugar, según esta última entidad, es responsabilidad de la Fiscalía.

“Ellos deben tener sus sitios específicos para cuadrar sus carros porque están invadiendo aquí el espacio público y los carros que pertenecen a estos centros comerciales no tienen dónde dejar el carro“, aseguró indignado un transeúnte habitual del sector a RCN Radio.

Los buses hacen parte de procesos judiciales que se iniciaron en la aledaña URI de Puente Aranda, por lo que no se pueden quedar en los patios del Distrito.

“Llevamos más o menos tres semanas en las que el primer día empezaron a haber pocos vehículos pero como te das cuenta está invadido totalmente y durante el día siguen llegando más, esto es una zona de bodegas pero aparte está un centro comercial“, manifestó otro habitante del sector a RCN Radio.

Los problemas para la movilidad del sector son evidentes, según los transeúntes y los trabajadores de las industrias y del comercio cercano de San Andresito.

También el ingreso a las bodegas por parte de tractomulas cada día se hace más difícil y pareciera que cada día llevarán más.

El Distrito explicó que estos buses están involucrados en accidentes con personas heridas o muertas, por lo que la Fiscalía los necesita para sus investigaciones judiciales.

De acuerdo con el Distrito, el problema es que el Patio Único de la Fiscalía no está ubicado en Bogotá sino en Tenjo, Cundinamarca y según el Distrito incluso se ha puesto a disposición de la Fiscalía las grúas distritales para llevarlos, pero hasta ahora no se ha respondido al requerimiento.

Mientras tanto, los buses de Transmilenio cuyas latas constituyen pruebas en accidentes están a la intemperie y con el cuidado de una sola persona en el lugar.