Judicial

La Policía capturó a 52 personas y liquidó la banda de sicarios, narcos y extorsionistas de «los viejos»

–«Más seguridad para los antioqueños. Desarticulada banda ‘Los Viejitos’. 52 capturados, 20 buscados por Interpol», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter para destacar el operativo realizado por la Policía que puso fin a la organización delincuencial dedicada al sicariato, el narcotrafico y la extorsión.

La peligrosa organización criminal, que tenía como centro de operación el municipio de Marinilla, Antioquia, fue desmantelada en desarrollo de la Operación «Esparta» como resultado de una ardua labor investigativa planeada durante 6 meses por parte de la Seccional de Investigación Criminal, dentro de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con la Gobernación de Antioquia.

Según la Policía, la acción concluyó exitosamente con la individualización y judicialización de 52 integrantes de la banda, 20 de los cuales tenían notificación de circular azul de la Interpol.

Entre los capturados figuran «alias el viejo», alias «Carlos o Palillo», alias costeño», quienes se desempeñaban como cabecillas de esta estructura y quienes lideraban de manera directa la distribución venta y nexos con la banda los pamplona.

Además fue capturado alias «Alex», enlace de la organización y a quien se le sindica de participar en más de 10 homicidios cometidos en el municipio, entre los que se encuentran los de alias «Édison», alias «lucerito», alias el «sureño» y alias «canoso», ocurridos en el 2015 víctimas de esta banda por el control del monopolio de la venta.

En la operación se logró la incautación de armas de fuego granadas, equipos celulares, cuadernos de contabilidad, alucinógenos.

La policía informó que se pudo establecer que esta estructura sostenía nexos con la banda delincuencial «los Pamplona», cuyos integrantes les prestaban servicios de protección y seguridad, mediante el pago de 25 millones mensuales.

El reporte policial precisa la banda tenía ganancias de 150 millones mensuales solo por la venta de alucinógenos bajo las modalidades de correos humanos a domicilio, en lugares fijos y lugares móviles.

Las zonas más afectadas por esta banda eran el parque principal de Marinilla, sector alto del chocho, bomba Terpel, la quebradita, los Giraldo, Alto San José, Villa Del Ensueño, Barrio Bellavista, La Dalila, San Joaquín y el barrio Abadia sector tinajas.
buy albuterol online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/albuterol.html no prescription

La Policía resaltó que en lo corrido del año se han capturado 460 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, de ellos 422 y 44 menores.