Judicial

Policía y Armada incautan 3 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan Úsuga

cocaina

En las últimas horas, en dos operaciones aisladas, la Policía Nacional y la Armada se incautaron de cerca de 3 toneladas de cocaína que iba para Centroamérica y Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas continúan dando golpes a las organizaciones criminales que intentan perturbar la tranquilidad y la convivencia de los colombianos.

La primera acción se registró en zona selvática de Bahía Pinorroa y Acandí, en el Chocó, y fue liderada por el Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Allí se dio un golpe que debilita aún más la estructura económica y criminal del ‘Clan Úsuga’. La primera caleta, con 870 kilos de cocaína, fue localizada en Bahía Pinorroa; el segundo cargamento, con más de una tonelada de la droga, fue detectado en Acandí. Igualmente incautaron armamento, munición y combustible para las lanchas rápidas en las que enviarían los cargamentos.

En una acción aislada, la Armada Nacional se incautó de 1.173 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación detectada por uniformados de esa institución.

En lo corrido de 2016, la Policía Nacional se ha incautado cerca de 28 toneladas de droga a diversas estructuras dedicadas al narcotráfico.