Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tragedia minera en Sutatausa: Encontraron muertos a los 10 trabajadores que estaban atrapados

–Con 21 victimas mortales se saldó este jueves la tragedia ocurrida en el complejo de minas de carbón en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, tras ser encontrados muertos, en la madrugada, los 10 trabajadores que estaban atrapados desde la explosión ocurrida el martes pasado. Ese día cuando los socavones colapsaron por la explosión, perecieron 11 operarios.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia:

A su turno, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García reportó desde el sitio:

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Minería, notificó que suspendió la licencia de exlotación la empresa Minas y Minerales, Minminer S.A., propietaria del complejo minero de Sutatausa:

Como lo hemos venido informando, la tragedia se registró en la vereda Peñas de Cajón, de Sutatausa, en las minas de «El Hoyo», «El Lucero», «La Esperanza», Eléctricos», «Golondrinas» y «Llanadas», que operan como una «colmena» interconceptadas internamente.

Cuando se produjo la explosión hacia las 8 y 15 de la noche, al parecer por acumulación de gases, se encontraban laborando, a 900 metros de profundidad, 30 trabajadores, 7 de los cuales lograron salir por sus propios medios, y 11 perdieron la vida, mientas que otros 10 quedaron atrapados.

Aún no se han establecido las identidades de los 21 operarios fallecidos. El gobernador indicó que solo se conoce que 17 de ellos tienen un mismo apellido: Guzmán.