Economía

Gobierno ofrece 2.800 viviendas nuevas para la clase media de Boyacá

Casas

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lanzó oficialmente hoy el programa Mi Casa Ya en Boyacá, diseñado especialmente para que las familias de clase media puedan convertirse en propietarias de vivienda nueva.

La oferta de vivienda de interés social en el departamento asciende a 2.800 unidades. Como muestra de ese dinamismo en la construcción que ahora tiene Boyacá el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, puso la primera piedra del proyecto Manta Real en donde los hogares tunjanos interesados que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos podrán comprar vivienda con el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

“Este es un gran negocio para el comprador porque la persona va a recibir una cuota inicial de 13 millones 400 mil pesos y además le ayudamos a pagar los interés por siete años. Será más barato tener una vivienda nueva que pagar un arriendo”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao.

Como requisito para acceder a estos beneficios, los hogares no pueden ser propietarios de vivienda, ni haber gozado del subsidio a la tasa en años anteriores.

“Acá estamos lanzando una urbanización de 570 viviendas, yo creo que nunca en la historia se había lanzado un proyecto tan grande en Tunja de vivienda social y eso hoy es posible gracias a los subsidios del Gobierno Nacional”, indicó Henao Cardona.

El conjunto Manta Real ofrecerá cuatro tipos de viviendas diferentes desde los 57 millones de pesos, que se empezarán a entregar en octubre de este año. La obra generará más de 700 empleos.

Al finalizar la jornada en Tunja el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se trasladó hasta el municipio de Coper para entregar viviendas gratis a familias en extrema pobreza con una inversión de 2.210 millones de pesos.

Vale la pena recordar que en el departamento de Boyacá se construyeron 1.629 viviendas gratis por valor de 73 mil 475 millones, distribuidas en los municipios de Tunja, Chiquinquirá, Aquitania, Rondón, Soata, Miraflores, Coper, Sativanorte y Tota.

En la segunda fase del programa de vivienda gratuita en Boyacá se presentaron 49 proyectos con un potencial de 3.266 viviendas en 45 municipios.