Panorama Nacional

Explosión de un artefacto en la vía Guaymara – Chía tiene fines mediáticos: Mindefensa

Mindefensa

Tras el atentado que se presentó en la vía Guaymaral – Chía, Cundinamarca, contra un bus de la Armada Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, comentó que se trató de un ataque mediático.

«Un artefacto explosivo de bajo poder fue accionado a kilómetro y medio del aeródromo de Guaymaral. Hemos podido establecer que es un evento con intención de impacto mediático», aseguró Villegas.

El ministro confirmó que fueron usados 450 gramos de pentolita. «El aparato que explotó es relativamente pequeño».

Según el ministro Villegas, la inteligencia de las Fuerzas Armadas se encuentra trabajando para determinar quién o quiénes están tras el hecho.

«No hemos excluido ninguna hipótesis, esperamos confirmación del sistema eléctrico que activó ese explosivo», añadió.

La explosión se registró a las 8:00 de la mañana. De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco personas resultaron lesionadas, tres uniformados de la Armada Nacional y dos civiles, quienes ya están recibiendo atención.

El hecho se presentó cuando por la carretera se desplazaba un bus de la Armada Nacional y una camioneta de transporte escolar.

En la camioneta escolar no había niños, ya que el vehículo terminó con los vidrios rotos y con esquirlas incrustadas en sus latas.

«Veníamos hablando del trancón que había antes. De repente se escuchó (…) empezó a haber humo en la camioneta, creímos que era una llanta y cuando nos bajamos nos dimos cuenta de que se trataba de un petardo», narró la monitora de ruta.

Los comentarios están cerrados.