Noticia Extraordinaria

Renunció el ministro de Minas Tomás González

min minas

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la renuncia del Ministro de Minas, Tomás González. El mandatario señaló que la decisión se debió a la falta de medidas oportunas para evitar un racionamiento de energía en el país.

De acuerdo con el primer mandatario, le aceptó la dimisión y que mientras tanto fue encargada de ese despacho la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Santos advirtió que los daños que se han dado en algunas generadoras de energía “nos han puesto en serias dificultades y estamos al límite”.

“Los colombianos no hemos ahorrado, pues consumimos un 5 por ciento más de lo que consumimos en enero y febrero del año pasado”, señaló Santos.

Por tal motivo, pidió el apoyo de los empresarios e industriales que puedan colaborar con plantas eléctricas.

Cabe mencionar la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación formal contra el ministro Gonzales por la firma de varios contratos con Connecta, de propiedad de su familia.

El Ministerio Público investiga si el ministro González incurrió en alguna conducta irregular que constituya falta disciplinaria por su posible injerencia, intervención o participación sobre la contratación o las actividades desarrolladas por la empresa Connecta SAS con algunas entidades del Estado.