Noticia Extraordinaria Tema del Día

Robo de billetera causó masacre y linchamiento de soldado en Montecristo, Bolívar (Videos)

Panorámica de Montecristo, Bolívar
Panorámica de Montecristo, Bolívar
–Totalmente militarizado continúa este lunes el municipio de Montecristo, ubicado al sur del departamento de Bolívar, luego de los violentos hechos registrados el domingo cuando enfurecidos habitantes de la localidad lincharon a un soldado poco después de asesinar a balazos a tres personas y de herir a 3 más, todo por el robo de una billetera.

El comando de la segunda brigada del Ejército identificó al soldado como José Amado Gómez Castaño, quien, afirmó, en un acto de indisciplina se evadió de la Base de Patrulla Móvil y en un establecimiento público del municipio ingirió licor.

Agregó que el uniformado en estado de alicoramiento y enajenado, regresó a la unidad y tomó su arma de dotación volviendo al lugar con el argumento de que le habían robado su billetera.

Allí causó la muerte de tres personas: Deimer Eduardo Dávila, Luis Enrique Jiménez Ávila y la menor Yahira del Carmen Miranda Castro, y heridas a Sergio Jácome.

El comunicado señala que los disparos alertaron a la Unidad Militar y se enviaron de manera inmediata a tropas para verificar lo que estaba ocurriendo y al tratar de aprehender al soldado, esté hirió a dos militares.

«Integrantes de la comunidad que estaban presentes atacaron al soldado Gómez Castaño, produciéndole graves heridas, siendo trasladado al hospital del municipio, hasta donde llegaron las mismas personas asesinándolo a golpes», puntualiza.

El comando de la Brigada indica que «este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde».

Finalmente envía las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas asesinadas en tan desafortunada situación.

Lo cierto es que tras la muerte de las tres personas por los disparos del soldado, este fue agredido por los amigos de las víctimas y tuvo que ser trasladado al Hospital del municipio, hasta donde llegó una turba de cerca de 150 personas que rompió la puerta principal y penetró al centro asistencial para dar muerte al militar a golpes y con machetes.


Los exaltados causaron millonarios destrozos en las instalaciones del Hospital. Además de la puerta principal, dañaron ventanales, sillas y equipos médicos, según lo informo el gerente del centro asistencial Sheila Álvarez.

El soldado linchado se encontraba adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada.

El municipio de Montecristo, se encuentra en inmediaciones de la Serranía de San Lucas, a seis horas por vía fluvial de la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. Limita por el norte con los municipios de Achì y Tiquisio; por el Este con Santa Rosa Sur, Arenal y Rio Viejo; por el Sur con Santa Rosa Sur y por el Oeste con Nechí, departamento de Antioquia.