Nacional

Autoridades multarán a quienes consuman drogas en espacio público en Antioquia

drogas

Según informó el Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las autoridades aplicarán comparendos a quienes consuman drogas o alcohol en espacios públicos y a todos los que cometan infracciones contra el Código Nacional de Policía.

“Tenemos una ordenanza del año 2002, que permite que multemos a los que están en el espacio público usando droga, les vamos a cobrar una multa”, aseguró el Gobernado.

De igual forma, explicó que los cobros están contemplados entre uno y cinco salarios mínimos legales vigentes.

También señaló además que habrá una sanción social mediante la publicación de los listados de las personas que pasados 30 días tengan deudas por este concepto con el Departamento.

“No podemos publicar un listado de los que usando droga en el espacio público, pero sí podemos publicar una lista de los que son morosos del Estado. Estas multas, todas, las vamos a recoger en la Gobernación de Antioquia. Y si no pagan en los 30 días siguientes, vamos a hacer un listado de morosos y vamos a publicar a todos aquellos, como una labor pedagógica, con el fin de que empecemos a generar un castigo social”, afirmó Gutiérrez al diario El Colombiano.

El gobernador cree que esta es una buena medida para acabar con la poca efectividad judicial, “el 97 por ciento de las personas que se liberan en el tema de drogas son liberados… La legalización es un poco laxa en el tema de la dosis personal, por eso vamos a cobrar esa multa”.

Los comentarios están cerrados.