Bogotá

Peñalosa ordenará por decreto apagar avisos luminosos después de las 8 p.m. para ahorrar energía

peñalossa-santos

–El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño anunció que expedirá un decreto por medio del cual ordenará apagar los avisos luminosos a partir de las 8 de la noche en la capital colombiana, como un aporte más a la campaña de ahorro energético para evitar un racionamiento.

«Tendremos un decreto con el que se apagarán avisos luminosos después de 8 p.m.», notificó Peñalosa en el acto en el cual el presidente Juan Manuel Santos entregó el reporte sobre el cuarto día de ahorro de energía eléctrica en el territorio colombiano y en el cual, el mandatario nacional resaltó y agradeció el aporte de los bogotanos.

Al respecto, Santos advirtió que Bogotá consume el 26 por ciento de la energía de Colombia y está ahorrando el 4.11%. «Gracias a los ciudadanos y gracias el alcalde Enrique Peñalosa», expresó el jefe del Estado.

En el evento, cumplido en la Plaza de Banderas, los empresarios de Bogotá sellaron su compromiso de ahorro energético, marcando en un tablero el porcentaje al cual le apuntan a reducir el consumo de energía en fabricas, industrias, restaurantes y establecimientos comerciales.
COMPROMISO

A su turno, Peñalosa señaló que en la capital colombiana «estamos casi logrando la reducción en consumo de electricidad que necesitamos».

Además, Peñalosa siguió trinando sobre el tema en su cuenta en Twitter, citando en particular las acciones que pueden realizar los habitantes de la ciudad para disminuir el consumo eléctrico.

-Subir escaleras a pie en vez de usar ascensor para subir o bajar algunos pisos ahorra mucha electricidad. Evitemos el racionamiento!

-Con menos uso de aspiradora, plancha y otros electrodomésticos, evitaremos el apagón. Juntos lo lograremos

-Especialmente útil para bajar consumo eléctrico usar menos la secadora, lavadora, plancha, horno y, en lo posible, el calentador de agua

-Que este sea el primer bombillo de muchos que apagaremos, para prevenir el racionamiento. #AsíAhorroEnergía

-Reduzcamos nuestro consumo de electricidad y evitemos el racionamiento: todos juntos, por nuestro bienestar común: Peñalosa

Los comentarios están cerrados.