Política

Presidente Santos pide a los alcaldes ponerse la camiseta “Apagar Paga” para ahorrar energía

Buenaventura sin luz
?El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los alcaldes colombianos a que se pongan la camiseta de la campaña de ahorro de energía “Apagar Paga”, y les pidió adoptar las medidas pertinentes para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento, una de ellas, la de adquirir bombillas con tecnología LED para una disminución más efectiva del consumo.

Ante no menos de 800 alcaldes municipales que iniciaron sus mandatos el pasado 1 de enero, el Jefe del Estado dijo que el Fenómeno del Niño que ha provocado escasez de lluvias y la disminución del agua de los embalses para la generación de energía, ha sido el que con mayor intensidad ha golpeado al país.

“Les quiero pedir que se pongan la camiseta de Apagar Paga, para que hagamos un esfuerzo para salir adelante sin cortes ni racionamientos, que nos afectan a todos”, expresó el Primer Mandatario.

Inmediatamente, la Federación Nacional de Municipios aceptó la invitación, y en su cuenta en Twitter expresó: “¡Así será! Nos ponemos la camiseta de Apagar paga”.

“También les quiero pedir que ustedes, en sus alcaldías, ordenen que a partir de la semana entrante, todos los bombillos sean de tecnología LED y se van a ahorrar un dinero importante, porque eso queda de por vida, y debe ser algo que tengamos todos permanentemente, no solo en las épocas del Fenómeno del Niño”, expresó el Jefe del Estado.

Sostuvo que de los problemas y las dificultades se deben generar oportunidades, tras pedir a los alcaldes que inviten a los ciudadanos a incentivar la cultura del ahorro de energía.

“De estos problemas, de esas dificultades debemos hacer un esfuerzo para que se conviertan en oportunidades, para que la ciudadanía responda, porque además se ahorra plata”, puntualizó.