Economía

Este sábado se ahorro 3,44 por ciento de energía

fototorreselectricas_3

Este sábado se logró un ahorro de energía del 3,44 por ciento, casi cinco puntos menos de los alcanzados el viernes, en donde se llegó al 3,91 %.

Esta semana el Gobierno inició una campaña para reducir el uso de energía en el país para evitar un posible racionamiento o apagón, debido a los efectos del fenómeno del Niño y las fallas en algunas hidroeléctricas en el territorio nacional.

De hecho, el presidente Juan Manuel Santos hizo ayer un llamado a los colombianos para disminuir el consumo de energía y reiteró que las lluvias registradas en los últimos días no son suficientes para subir los niveles de los embalses a la cifra promedio.

El Gobierno anunció incentivos para las personas que ayuden a cumplir la meta fijada, del 5 por ciento de ahorro diario. Los ciudadanos recibirán 450 pesos por kilovatio ahorrado en la factura de este servicio.

“Si ahorra tiene el incentivo; si no ahorra no lo tiene y si gasta más tiene el castigo. Eso es cada familia y cada casa. No depende de la zona, ni del barrio ni de la ciudad ni de nada”, aseguró la ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez.

Cabe recordar que el gobierno advirtió que si en los próximos días no se logra ahorrar mínimo un 5% diario de energía, el país podría tener racionamientos o cortes programáticos de luz.

Los comentarios están cerrados.