Panorama Nacional

Aparece sano y salvo el capitán Anyelo Palacios; se les fugó a los secuestradores

CAPITAN ANYELO PALACIO–El capitán de la Policía Nacional, Anyelo Palacios apareció sano y salvo luego de haber sido secuestrado por desconocidos el sábado hacia las 10 de la noche en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander. El oficial se les fugó a sus captores y fue encontrado en zona rural del municipio de Ragonvalia, en el mismo departamento.

La noticia fue entregada por el director de la Policia Nacional, General Jorge Nieto, quien añadió que el oficial fue encontrado en la madrugada y trasladado de inmediato a Cúcuta, para recibir atención médica debido a problemas de hipotermia que sufrió y se espera en el transcurso del día transportarlo hacia Bogotá, la capital colombiana.

El capitan Anyelo Palacios se presentó en una vivienda rural de la vereda Caliche, del municipio de Ragonvalia y la familia llamó a la Policía para dar cuenta del hecho, luego de lo cual se movilizó una patrulla al lugar para llevar al oficial a la capital de Norte de Santander, indicó el general Nieto.

Hasta el momento se desconocen móviles y autores del plagio del capitán Palacios, advirtió el director de la Policia Nacional.

El capitán Anyelo Palacios fue secuestrado el sábado hacia las 10 de la noche cuando viajaba en un vehiculo particular en la vía entre Cúcuta y Pamplona, Norte de Santander, en el tramo conocido como Las Cucalinas, del sector de La Miguelera.

La familia del capitán Palacios había expresado fuertes temores por su vida, debido a que había recibido persistentes amenazas y se le habían hecho seguimientos, tras destapar el escándalo de la llamada «comunidad del anillo», una red de prostitución y homosexualismo en el interior de la Policía Nacional

Sobre el secuestro, la Policía entregó el siguiente comunicado:

La Policía Nacional se permite informar que:

1. Entre las 9.30 y 10 de la noche de ayer sábado, 12 de marzo de 2016, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

2. En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

3. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

4. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

5. De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

6. El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

7. La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia.

8. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

Los comentarios están cerrados.