Judicial

Se reanuda el caso Colmenares por aparición de testigo estelar de la defensa

colmenares

A partir de este martes se reanuda el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares. La defensa presentará la especialista en patologías forenses Yocasta Brugal, una médica de Puerto Rico que reforzará la teoría de que la muerte de Luis Colmenares fue un accidente y no un homicidio.

El Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre para que los testigos de la defensa se presentarán ante el juez que lleva el caso. La doctora Yocasta Brugal es la ficha clave para que la defensa explique por qué la muerte del joven universitario la noche del 31 de octubre de 2010 fue un accidente y no un homicidio.

Se espera que la especialista argumente que Luis Colmenares sí falleció al caerse al caño del parque El Virrey y que sus heridas, que según la Fiscalía son producto de una golpiza, también pueden ser por causa de una caída.

De acuerdo con la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, la hoja de vida de Yocasta Brugal le da total solidez a su tesis, pues fue subdirectora y presidenta en funciones del Instituto de Medicina Forense de Puerto Rico, entre 1982 y 1986.

Yocasta Brugal es miembro de Asociación Médica Americana, de la Asociación Americana de Patología, de la Asociación de Ciencias Forenses de Puerto Rico y presidente del Comité de Faculty Credentials del Centro Médico San Juan Bautista.

En su hoja de vida se lee que ha hecho más de 15.000 autopsias y ha aparecido más de 1.200 ante jueces como forense experta en patología.

Los comentarios están cerrados.