Judicial

Bienes de «Jhon Calzones» por $200 mil millones fueron ocupados por la Fiscalía

jhon calzones yopal

Así lo confirmó la Unidad de Extinción de la Fiscalía General, entidad que informó la ocupación de 9 bienes inmuebles, 8 vehículos, 4 sociedades y 2 establecimientos de comercio pertenecientes al actual alcalde de Yopal, John Jairo Torres.

De la misma manera la entidad adelantó el embargo de las cuentas bancarias del alcalde y su familia. Este accionar de la Fiscalía corresponde al proceso de investigación que se le lleva a Torres por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La directora de Extinción del Derecho del Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, confirmó que dicha ocupación se encuentra avaluada en cerca de $200 mil millones entre bienes y cuentas.

Otro de los procedimientos que realiza la Fiscalía consiste en averiguar si el mandatario municipal tiene propiedades fuera del país. El ente acusador aclaró que la urbanización denominada «La Bendición», ubicada en Yopal, se encuentra en un proceso penal por las investigaciones que se siguen contra el presunto narcotraficante alias Coletas.