Judicial

Hallan decapitada joven del Sena que estaba desaparecida en Atlántico

Las autoridades encontraron en Malambo, Atlántico, el cuerpo sin vida de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, estudiante del SENA que en días anteriores desapareció en el departamento y cuyo asesinato fue confesado por un expolicía.

En las horas de la tarde, el exintegrante de la Policía Levith Aldemar Rúa Rodríguez confesó haber asesinado a la estudiante y dio pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo.

Al conocer los detalles del crimen, las autoridades iniciaron la búsqueda, hallando un cuerpo sin vida en una trocha boscosa conocida como El Tamarindo, en el sector de la Sexta Entrada, jurisdicción del municipio de Malambo.

De acuerdo con las autoridades, esta persona sería la estudiante del SENA Gabriela Romero Cabarcas, de 18 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre.

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que la joven pudo ser contactada por Facebook y que la habrían engañado con una promesa de trabajo.

En días anteriores, las autoridades habrían ubicado un ‘cambuche’ donde el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez habría abusado de una menor de edad de nacionalidad venezolana, quien logró escapar y dar aviso a las autoridades. Cerca de esa zona fue que se halló el cadáver sin cabeza de la joven estudiante del SENA.

Los investigadores habían hallado juguetes sexuales, condones y prendas de vestir femeninas.

Por su parte, Medicina Legal realiza las pruebas para la identificación del cadáver y determinar las causas de la muerte.

El expolicía solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía y estuvo preso siete años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.

Según las autoridades, cuatro víctimas reconocieron a Levith Aldemar Rúa Rodríguez como presunto abusador en diferentes casos.

«Podemos decir que estamos ante un caso importante de un depredador sexual», comentó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sobre la captura de Levith Aldemar Rúa Rodríguez.