Economía

Se completan las necesidades de financiación de Colombia para el 2016 tras colocación de bonos en euros

euros
?Colombia completó sus necesidades de financiación externa del 2016, gracias a la colocación de 1.350 millones de euros en el mercado de Europa, y la pre financiación de 1.500 millones de dólares realizada en septiembre pasado, dijo este miércoles el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario afirmó que la exitosa colocación en euros a 10 años y 3,875 por ciento de tasa de interés es motivo de tranquilidad y seguridad para el país, y un voto de confianza enorme de los inversionistas internacionales en el buen manejo de la economía, en su calificación en el terreno del grado de inversión y en la solidez de la política económica.

“Completamos las necesidades de financiamiento del año. Colombia está plenamente financiada en sus necesidades del 2016. Tenemos plenamente completado el financiamiento en los mercados internacionales con esta emisión exitosísima”, expresó el Ministro Cárdenas.

Agregó que la tasa de colocación es históricamente baja y que el país no incursionaba en el mercado de deuda de Europa desde el 2001.

“El Gobierno colombiano ha abierto la puerta para que detrás de esta emisión, vengan las empresas colombianas interesadas en adquirir financiamiento en euros a bajo costo. Las decisiones del Banco Central Europeo, un día después de una visita relámpago que realizamos a Londres, Münich y Fránkfort, generaron el ambiente propicio para hacer esta emisión”, precisó el funcionario.

La colocación de los bonos “muestra la importancia de la calificación BBB, la de tener la capacidad de planear y anticiparnos a cambios de los mercados, al diálogo con los inversionistas y lograr una colocación que es grande para los estándares europeos, y es indiscutiblemente una consecuencia de la fortaleza y la confianza que genera la economía colombiana”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

Los comentarios están cerrados.