Ciclismo Deportes

Nairo Quintana entre los favoritos para ganar la Vuelta al País Vasco

cc2348f08eb94b5b93247e0b16a1c2dc

El ciclista colombiano Nairo Quintana se encuentra entre el grupo de tres favoritos para obtener el título de la Vuelta al País Vasco. Junto a Alberto Contador y Fabio Aru parten como grandes favoritos de la 56 edición de la prestigiosa carrera.

La Vuelta ha hecho pública la lista “oficiosa” de dorsales, en la que destaca la presencia de Alberto Contador, vencedor de dos Tour de Francia, tres Vueltas a España y dos ediciones del Giro de Italia; el italiano Fabio Aru (Astana), ganador de pasada edición de la ronda hispana y el líder de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, segundo clasificado en el Tour de Francia de 2015.

Estos tres corredores son los que presentan el mejor palmarés de la lista oficiosa, pero junto a ellos se han inscrito importantes ciclistas de la talla de Robert Gesink (Lotto), Bauke Mollema (Trek), Tony Gallopin (Lotto Soudal), Pierre Roland (Cannondale), Rui Costa (Lampre) y Thibaut Pinot (FDJ), entre otros.

La primera etapa transcurrirá entre Etxebarria y Markina-Xemein, mientras que el 5 de abril la carrera llegará a la localidad alavesa de Amurrio.

La tercera etapa saldrá de Vitoria y tendrá la meta en la localidad navarra de Lesaka tras pasar los puertos de Aritxulegi, Agiña y La Piedad, mientras que al día siguiente se llegará a Orio.

Las dos últimas etapas acercarán la carrera a Eibar, con una llegada en el alto de Arrate el 8 de abril y una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros en la localidad armera el 9 de abril. EFE