Judicial

En enfrentamientos con la Policía muere quinto hombre clave dentro del Clan Úsuga

Alias-Guagua

La operación Agamenón, mostró hoy un un nuevo resultado en contra del Clan Úsuga. De acuerdo con las autoridades Jairo Durango Restrepo, cabecilla de esta organización, fue abatido tras un combate en el occidente de Chocó.

Durango Restrepo, conocido con el alías de Guagua, murió en un operativo que se desarrolló en el municipio de Medio Baudó. Según las autoridades, en la zona tenía su principal campamento y era desde este lugar donde coordinaba el envío de drogas fuera del país.

Este hombre era uno de los hombres de confianza de alias Otoniel, máximo líder del Clan Úsuga. Alias Guagua era una ficha clave para el manejo de la organización porque era quien se encargaba de la contraofensiva hacia la Fuerza Pública por los operativos que se han realizado en contra de esta banda delincuencial.

Alias Guagua era solicitado en extradición por una corte del Distrito de la Florida, Estados Unidos, acusado del delito de tráfico de estupefacientes, Su ubicación se logró gracias a varios meses de seguimiento por parte de uniformados que estaban infiltrados en la organización.