Nacional

Old Mutual y “El Libro de la Sabiduría”, una obra de teatro que enseña a ahorrar a los niños

NIÑOS FIESTA 31 DE OCTUBREOld Mutual desarrolló la obra de teatro “El Libro de la Sabiduría”, con los personajes de RILEBU, el taller de finanzas para niños del Programa de Bienestar Financiero de la compañía, basada en los 5 secretos de los animales más importantes de la selva (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo) y su inteligencia instintiva que los ha llevado a sobresalir en el medio ambiente que los rodea.

La obra está dirigida a familias con niños entre 6 y 15 años. De una forma lúdica pretende acercar a las familias a la planeación financiera personal y familiar, recalcar en los niños la importancia del ahorro, de fijar metas claras, aprovechando también el espacio para dar un mensaje de responsabilidad con el uso de los recursos.

Se dice que el teatro ayuda a reconocer las propias emociones y expresarlas. En esta ocasión, el objetivo principal de la obra es ser un espacio de diversión en el cual se aprenda de manera práctica y estratégica estos cinco grandes talentos instintivos, replicar estos comportamientos en la administración del dinero y comprender la importante relación entre la habilidad para ganar y la creación de riqueza.