Nacional Panorama Nacional

EPM completa importación de carretes de cable e insumos para reparación de central Guatapé

guatapeEl Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes que Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó de manera exitosa la importación desde México de los carretes de cable para la reparación de la central de generación eléctrica de Guatapé, en Antioquia.

“La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Primer Mandatario en su cuenta en twitter.

Por su parte, EPM agradeció a las entidades Nacionales y departamentales, así como a las empresas privadas involucradas, el apoyo al operativo de importación y traslado de insumos para reparar la central Guatapé.

“A la 1:25 am de hoy, llegó el octavo y último avión Antonov con los 6 carretes y herramientas restantes para reparar la Central Guatapé”, informó la empresa.

Entre las entidades del Gobierno Nacional que apoyaron la operación se encuentran la Fuerza Aérea Colombiana, la Dian, la Aeronáutica Civil, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La central de generación es crucial dentro del propósito del Gobierno Nacional de asegurar el abastecimiento de energía para el país. EPM se encuentra trabajando para recuperar plenamente la operación de la hidroeléctrica, fundamental para el Sistema Interconectado Nacional.