‘Cien y más advertencias para una exitosa administración territorial’ a Pamplona, Norte de Santander

marzo 29, 2016 7:44 pm

unnamed

Autoridades territoriales, personeros, servidores públicos y ciudadanos del departamento harán parte de la estrategia preventiva de la Procuraduría General de la Nación. En la sesión se presentarán los resultados del índice de Gobierno Abierto 2014-2015 a los mandatarios de la región.

En una nueva jornada del ciclo nacional que ya ha recorrido los departamentos de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Risaralda y Magdalena, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presidirá este jueves en Pamplona (Norte de Santander) la mesa de trabajo denominada ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’.

Al evento de carácter preventivo, liderado por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, están convocados el gobernador de Norte de Santander, los alcaldes del departamento, personeros, funcionarios de las administraciones territoriales y ciudadanía en general.

Se realizará a partir de las 7:30 de la mañana en el Teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona, ubicado en la calle 7 # 4-54.

‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ exhorta a las entidades y a los servidores públicos a un actuar enmarcado en las disposiciones constitucionales y legales, evitando conductas que perjudiquen a la ciudadanía y al interés general, y que puedan significar a futuro sanciones disciplinarias.

Por ello, junto al procurador general de la Nación, estarán presentes en la Universidad de Pamplona procuradores delegados de las áreas de contratación, trabajo y seguridad social, asuntos disciplinarios, descentralización y entidades territoriales, quienes atenderán las inquietudes de los asistentes en busca de fortalecer sus planes y estrategias de administración durante el periodo 2015-2019.

En la jornada se socializarán con las autoridades territoriales los resultados 2014-2015 del Índice de Gobierno Abierto (IGA), así como Integra y CLIC, herramientas diseñadas por la Procuraduría General de la Nación para el fortalecimiento preventivo, la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia en Colombia.

La Procuraduría invita a toda la ciudadanía a informarse y a participar activamente en el desarrollo del ciclo, a través del sitio web www.procuraduria.gov.co y de las cuentas oficiales en redes sociales de la Entidad, utilizando la etiqueta #100yMásAdvertencias.

Los comentarios están cerrados.