Bogotá

Fuerte aguacero generó emergencia en centro médico del sur de Bogotá

Foto-CAMI-511x318

El fuerte aguacero que se presentó durante la madrugada del martes en el sur de la ciudad, afectó considerablemente las viviendas de varios sectores del barrio Diana Turbay, obligando incluso al desalojo de un centro médico que resultó inundado.

De hecho, un menor que había ingresado para el servicio de urgencias del CAMI de Diana Turbay tuvo que ser trasladado a otro centro médico, ya que la emergencia imposibilitó la atención por parte de los médicos de turno.

Los daños más graves se presentaron en este centro médico, donde el agua se entró por grietas que hay en los techos, afectado varios consultorios médicos.

Cabe mencionar que el centro asistencial atiende en promedio unos 20 casos de emergencias diarias de los barrios aledaños, por lo que sus habitantes piden que se invierta para evitar este tipo de emergencias nuevamente.

El sitio tuvo que ser evacuado, pero médicos y enfermeros no pararon sus labores y atendieron a las personas que lo necesitaron.

Los mismos trabajadores esperan en las próximas horas poner en conocimiento al Distrito sobre el precario estado de las instalaciones del centro médico.