Judicial

Armada Nacional recuperó combustible ilegal

Comb

Dos lanchas que transportaban de manera ilegal 1.785 galones de combustible fueron interceptadas por unidades de la Armada Nacional durante operaciones de control marítimo en el Pacífico.

El hallazgo se realizó en el área general de Cabo Manglares (Nariño), cuando el buque ‘ARC Nariño’, con apoyo de las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, interceptó las embarcaciones.

Una de ellas, que estaba marcada con el nombre ‘Pierina’, transportaba 29 canecas que contenían, aproximadamente, 929 galones de combustible. Los dos tripulantes colombianos no contaban con los permisos requeridos para el transporte del material.

La segunda embarcación, tras ver que el ARC ‘Nariño’ tenía interceptada a ‘Pierina’, emprendió huida y de inmediato se inició la interdicción marítima de la motonave. Los tres tripulantes de la motonave, todos de nacionalidad ecuatoriana, ante la imposibilidad de evadir a las autoridades, hundieron la embarcación.

Los tres hombres fueron rescatados por personal de la Armada Nacional y las 27 canecas de combustible que transportaban fueron recuperadas del agua.

Los cinco capturados, junto a la embarcación y el combustible incautado, fueron trasladaron a Tumaco, donde fueron puestos a disposición de las autoridades.