“Industria del cemento gris está en aumento gracias a nuestros programas de vivienda”: Ministro Cardona

marzo 30, 2016 4:46 pm

300316_img1

Los programas ‘Mi Casa’ no solo están jalonando los créditos hipotecarios, los licenciamientos y las ventas de vivienda en Colombia, sino que también están dándole un gran impulso a la industria, como la del cemento gris.

Así lo demuestran las estadísticas que acaba de revelar el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, que señalan que en febrero de 2016 los despachos de cemento gris presentaron un aumento de 6,1% al mercado nacional, al alcanzar un millón 45 mil toneladas, con respecto al mismo mes de 2015. Por su parte, la producción de cemento gris en el segundo mes de este año incrementó un 4,1% al alcanzar un millón 77 mil toneladas.

“Las cifras de producción y despachos son las más altas registradas para un mes de febrero, desde 2010. Esto se debe sin lugar a dudas al aumento en la producción de vivienda, que significa más empleo, más viviendas y que los programas Mi Casa Ya están dando resultados en el país”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona tras conocer el informe del Dane.

Antioquia, Atlántico, el área de Bogotá y municipios aledaños y Córdoba fueron las regiones en donde incrementaron notablemente los despachos de cemento gris.

“En estos sitios avanzan a buen ritmo nuestros programas de vivienda. Nos complace saber que Bogotá comienza a registrar incrementos en las cifras del sector, y con seguridad va a seguir siendo así, porque la vivienda está de regreso a la capital del país”, puntualizó el Ministro, quien indicó que del 7 al 10 de abril se realizará en Corferias una gran Feria Inmobiliaria, para que los bogotanos aprovechen los subsidios que actualmente está otorgando el Gobierno Nacional a través de sus distintos planes habitacionales.

Los comentarios están cerrados.