Cundinamarca

A Cundinamarca llega «100 y más advertencias para una exitosa administración territorial»

gobernacion El evento se llevará a cabo este viernes primero de abril en el Auditorio Municipal del Parque Cultural San Juan Bosco de la ciudad de Mosquera (Cundinamarca), a partir de las 7:30 de la mañana.

A la jornada han sido convocados el gobernador de Cundinamarca, los alcaldes, concejales, diputados, personeros, funcionarios públicos y ciudadanía en general del departamento.

En una nueva jornada del ciclo nacional preventivo “100 y más advertencias para una exitosa administración territorial”, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se reunirá con las autoridades del departamento de Cundinamarca a quienes les presentará estrategias y recomendaciones para que los servidores no incurran en conductas que eventualmente puedan constituirse en faltas disciplinarias.

Al evento, que se llevará a cabo este viernes primero de abril en el Auditorio Municipal del Parque Cultural San Juan Bosco de la ciudad de Mosquera (Cundinamarca), a partir de las 7:30 de la mañana, han sido convocados el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, los alcaldes, concejales, diputados, personeros, funcionarios públicos y ciudadanía en general del departamento.

El jefe del Ministerio Público, además de poner a disposición de los asistentes valiosas estrategias para la lucha contra la corrupción y la ineficiencia administrativa, atenderá las inquietudes y problemáticas puntuales de las entidades y de la ciudadanía.

En el segmento de la tarde, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Superintendencia Nacional de Salud, la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales presidirá el foro “Evaluación de la Política Pública de Salud en el departamento de Cundinamarca”, en el que podrán intervenir veedores ciudadanos, representantes de usuarios y autoridades con funciones en la materia.
Con esta estrategia preventiva el procurador Ordóñez Maldonado ha recorrido hasta la fecha los departamentos de Antioquia, Córdoba, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca.