Nacional

Temor por aparición de panfletos sobre paro armado en cinco departamentos del país

panfletos_-_blu

Cinco departamentos del país se han visto afectados por los bloqueos generados debido al paro armado anunciado en días pasados por el Clan Úsuga y otras bandas criminales.

De acuerdo con las autoridades, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Norte de Santander son los más afectados por dichos bloqueos, que hasta el momento dejan dos uniformados heridos, el cierre de un aeropuerto, la parálisis en el transporte público en diferentes sectores y la suspensión clases en algunos colegios.

Por esta situación, en Antioquia las autoridades reforzaron la seguridad en las regiones de Urabá, Bajo Cauca, Nordeste y Suroeste, en donde la banda criminal del Clan Úsuga, anunció un bloqueo a partir de este jueves, desde la medianoche por durante 48 horas.

Mientras tanto, en la región del Urabá se presenta una parálisis aérea debido a que el único controlador del aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa, que sirve a Apartadó, no fue a trabajar por temor a los panfletos amenazantes del Clan Úsuga.

El alcalde del municipio, Eliécer Arteaga, confirmó que Apartadó está paralizado en un 80 por ciento, porque no hay servicio de taxis, ni de buses, y el comercio todavía no abre.

“El controlador no fue a trabajar. Hablé con el coronel de la Policía y me dijo que mandó un carro hasta la casa para buscarlo, porque el controlador señaló que no hay garantías para ir hasta el aeropuerto», indicó el mandatario local.

Por otro lado, en la región del Bajo Cauca, dos uniformados resultaron heridos luego de un ataque con una granada de fragmentación, que dos hombres presuntamente lanzaron contra la Estación de Policía de Zaragoza.

En por lo menos siete municipios de Sucre, algunos docentes decidieron cesar actividades este jueves tras la circulación de un panfleto en que supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia anuncian un bloqueo a las actividades económicas y laborales durante 24 horas.

También en Bolívar, las autoridades extremaron los operativos en varios municipios del norte, centro y sur del departamento de Bolívar, tras la aparición de panfletos donde se promueve el bloqueo para este jueves por parte las llamadas Autodefensas Gaitanistas.

Por último, en el departamento en Santander, los residentes de los barrios Morrorrico y Olas Bajas en Bucaramanga, se mostraron muy preocupados por la aparición de panfletos intimidatorios de las denominadas Autodefensas Gaitanistas, en los que se anuncia un bloqueo.