Deportes

Zidane y el reto de su primer clásico como entrenador

zidane-balon

Zinedine Zidane afrontará el reto de su primer Clásico en el baquillo del Real Madrid, con buenos recuerdos en la memoria de su etapa como jugador en el Camp Nou, donde solo perdió en una de sus cinco visitas.

Un 23 de abril de 2002, Zizou, libre de marca a los 56 minutos, aparecía por la izquierda para perfilarse a la portería del Barcelona y picar un balón por encima del meta argentino Bonano y lanzar al Real Madrid a la final de Glasgow.

Este partido llega con la necesidad de hacer olvidar el 0-4 de la ida y la posibilidad de hacer subir la autoestima con un triunfo que impulsaría a los madridistas en su camino a la Undécima, son factores por explotar.

Diez años después se producirá el regreso de Zidane al Camp Nou. Su último como jugador fue un empate a un tanto y tuvo similitudes con el presente. Era la temporada 2005-06 cuando el Real Madrid llegaba con once puntos de desventaja a la cita, ahora lo hace con diez.

Por su parte el Barcelona anunció que en este clásico se hará un gran homenaje para su exjugador y gran figura Johan Cruyff, quien murió a sus 68 años víctima de un cáncer el pasado 24 de Marzo. EFE