Nacional

Por el oriente antioqueño está pasando el bus de las oportunidades laborales; tiene más de 1.300 vacantes

sena-carros
Este primero de abril la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo –donde se adelantan estas jornadas– estará en Guarne, parqueada entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, atendiendo a los ciudadanos para que se postulen a las 1.321 vacantes que ofertan nueve empresas en la región.

La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo llega mañana a Guarne (Antioquia) con 1.321 vacantes; se requieren operarios agrícolas, asesores comerciales, tecnólogos textiles, entre otros.
Lizeth Valencia, egresada del SENA como tecnóloga en Gestión del Talento Humano y ahora encargada del reclutamiento de hojas de vida y personal de Agromall –que asocia empresas de floricultura principalmente–, expresó que “la Agencia Pública de Empleo es muy solicitada por los empresarios porque ofrece muchas posibilidades a la gente; por eso nosotros nos sumamos a esta microrrueda”.

Solo esta empresa requiere 500 operarios agrícolas.

También participa Ahora S.A. que solicita 60 operarios de empaque para el municipio Carmen de Viboral, también ubicado en el oriente antioqueño, una región que fue fuertemente golpeada por el conflicto armado del país.

La Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo llega mañana a Guarne (Antioquia) con 1.321 vacantes; se requieren operarios agrícolas, asesores comerciales, tecnólogos textiles, entre otros.

La jornada hace parte de las microrruedas de empleo que durante esta semana realiza la Entidad en el oriente del departamento y que iniciaron en Marinilla y continuaron en Rionegro.
?Otras vacantes disponibles y a las que también podrán aplicar los interesados son: asesor comercial, cultivador de flores, operario de bodega, analista de facturación, operarios de confección, oficios varios, conductor, vendedor, asistente administrativo.

Como Marisol de los Ángeles, muchos buscadores de empleo se deben preguntar si requieren experiencia; la respuesta es que no todas las vacantes la exigen.

“Aquí llega uno sin mucha experiencia y le reciben su hoja de vida; eso es satisfactorio para uno porque vea que le ofrecen, igual, la posibilidad de conseguir el trabajo”, expresó Marisol.

Para el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa, “nos desplazamos a los diferentes municipios para cambiar la vida de muchas personas en el departamento”.

En lo que va corrido del año, el SENA ha realizado ocho microrruedas de empleo en Antioquia y en ellas ha inscrito a más de 14 mil personas para que apliquen a las oportunidades ofrecidas por los empresarios.