Nacional

Esposa del Presidente inauguró dos obras de infraestructura para la primera infancia en La Guajira

esposa-presidente
?La señora María Clemencia Rodríguez de Santos inauguró el Centro de Atención Familiar ‘Shipia Touliwou¨’ (Casa de la futura generación) y las obras de ampliacio´n del Centro de Desarrollo Infantil ‘Divino Nin~o’, en el departamento de La Guajira.

?La esposa del mandatario de los colombianos llegó al departamento de La Guajira, a primera hora de la mañana de este jueves, para inaugurar un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y las obras de remodelación de otro más, en los municipios de Dibulla y Uribia.

“Me alegra estar de nuevo en La Guajira para decirles que el Gobierno Nacional está con ustedes y que estas obras son la muestra de nuestro compromiso con el departamento”, dijo la señora María Clemencia de Santos.

El Centro ‘Shipia Touliwou¨’, del corregimiento Wimpeshi, en Uribia, cuenta con un entorno educativo adecuado para la atencio´n de los nin~os y nin~as, con ban~os y espacio para bodega, un aula mu´ltiple, una cocineta, sala de lactancia, cuartos te´cnicos y depo´sito. Adema´s, tiene pa´neles solares y un tanque de almacenamiento de agua potable que provee tanto al Centro como a la rancheri´a.

“En estos casi seis años de gobierno de Juan Manuel, hemos inaugurado más de 140 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, pero sabemos que este es solo el comienzo. Por eso seguiremos trabajando en construir más espacios como este para que los niños y niñas de Colombia tengan atención integral, porque ellos son el presente de nuestro país”, expresó la esposa del Presidente de la República.

Por su parte, el proyecto de infraestructura ‘Divino Niño’ fue desarrollado bajo los principios y lineamientos de la Estrategia ‘De Cero a Siempre’, con el acompan~amiento del programa Plan Padrino y la participacio´n activa de la comunidad.

Esta ampliacio´n se construyo´ gracias a la unio´n de recursos te´cnicos, fi´sicos, administrativos y econo´micos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Repu´blica (Dapre), la Alcaldi´a de Dibulla, la Embajada del Japo´n, Chevron y la Fundacio´n Sue-Sia.

“Gracias a todos los que participaron en la construcción de este centro. Con esta obra estamos sembrando esperanza, estamos sembrando paz y demostrando, una vez más, que el trabajo en equipo es el mejor camino para hacer de Colombia un mejor país”, aseguró la Esposa del mandatario de los colombianos.