Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 14 de mayo en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 14 de mayo en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, cielo entre parcialmente nublado y nublado con predominio de tiempo seco en la mañana, en horas de la tarde y primeras de la noche se esperan precipitaciones en el Norte y Oriente, incluido el casco urbano.

En la Región Andina, a lo largo del día y de la noche se espera abundante nubosidad, con precipitaciones ligeras en la mañana en algunos sectores del Centro y Norte de la región, después del mediodía se nublará y retornarán las precipitaciones a amplios sectores de Cundinamarca, Antioquia, los Santanderes, Eje cafetero y Tolima. Lloviznas dispersas en sectores del Macizo colombiano.

En la Región Caribe, se esperan precipitaciones después del mediodía, luego de una mañana seca con largos intervalos soleados, en el Sur de los departamentos de Bolívar y La Guajira, en el Norte de Magdalena y Cesar y en sectores de Atlántico, Córdoba, Sucre y Urabá.

En la región Pacífica, se esperan nubes espesas con precipitaciones ligeras en la mañana y entre moderadas a fuertes al final de la tarde y durante la noche en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, cielo parcialmente nublado con precipitaciones de moderadas a fuertes en sectores de Arauca, Vichada y Casanare y lluvias de menor intensidad en el Piedemonte de Meta y Casanare.

En la Región Amazónica, nubosidad variable a lo largo de la jornada con precipitaciones a diferentes horas en amplios sectores de Amazonas, Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Vaupés.

En la zona Insular del Caribe, cielo parcialmente nublado con precipitaciones ocasionales, principalmente en horas del tarde.