Política

Bancada de Mesa Unidad Nacional, le dice no a moción de censura a Minhacienda

minhacienda senado«La venta de Isagén no se hizo con el propósito de financiar el presupuesto General de la Nación», con este argumento, entre otros, los voceros de los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, salieron en defensa del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, quien fue citado a una moción de censura en la plenaria de la corporación por parte del Centro Democrático y Polo Democrático Alternativo.
-Lea también: Partido Liberal no votará moción de censura contra Minhacienda
-Lea también Oposición argumenta moción de censura contra Minhacienda

Senadores como Eduardo Enríquez Maya y Horacio Serpa coincidieron en señalar que la moción de censura no es al Ministro de Hacienda, sino al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quién se encuentra comprometido con la construcción de la paz y elevar la infraestructura del país, desde las regiones.

«A las cosas hay que llamarlas por su nombre», comentaron los legisladores, tras señalar que la decisión de la venta de Isagén le apuntó a mejorar la infraestructura del país: «los recursos de la venta de Isagén están allí. No se han tocado. No se han destinado para otro propósito», indicaron.

En palabras de los legisladores, el Gobierno del presidente Santos, si bien ha tomado medidas impopulares a los ojos de la opinión pública, como la venta de la empresa estatal, fue una medida necesaria, dadas las condiciones financieras de los retos que tiene Colombia, de cara al posconflicto.

Las voces en defensa del Ministro de Hacienda en el dabate, coincidieron en señlar que la venta de ese activo de la nación, es fundamental para el desarrolo del programa de las 4 G: «de resolver la precariedad de las carreteras en el territorio nacional», iniciativa que dese el congreso, en su gran mayoría, apoya la construcción de proyectos viales que tanto se necesitan, para el desarrollo de las regiones.

De esta manera, los partidos políticos como la U, el liberal, conservador, partido verde y opción ciudadana, rodearon al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en la plenaria del senado, cuya sesión fue transmita en directo por el Canal institucional, el Canal del Congreso y el portal del senado www.senado .gov.co.

Más adelante, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas admitió que se tomó una decisión difícil. Compleja. Impopular, con el propósito de avanzar en materia de infraestructura. En un sector que necesita modernizarse. Este no es un debate contra Minhacienda, sino contra una política de Gobierno, que tiene muchos antecedentes, a través de documentos Compes.