Política

Oposición argumenta moción de censura contra Minhacienda

MinhaciendaEl debate lo inició el senador Ernesto Macías del centro democrático quien hizo en su intervención una radiografía de la trayectoria pública del Ministro de Hacienda y la vinculación de su hermano con varios contratos con el estado.

Parara el legislador el Ministro Cárdenas debería retirarse del cargo de la Cartera de Hacienda, tras vender las acciones de Isagén, a una empresa canadiense, a pesar que 80 legisladores le advirtieron que no lo hiciera y la venta se perfeccionó.

Adicionalmente varios legisladores se declararon impedidos para participar en la sesión plenaria entre ellos el senador Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, Andrés García Zucardi del partido de la U y Teresita García de Opción Ciudadana, impedimentos que fueron negados por la plenaria.

El Senador Jorge Robledo del Polo Democrático señaló: «fue un error de inconveniencia vender a Isagén» y agregó: «la venta de Isagén fue una exigencia del plan Colombia».

Con documento en mano el senador Robledo desvirtuó la venta de Isagén y aseguró: «es falso decir que Isagen no es estratégico para Colombia» y dijo que el detrimento para Colombia por la venta de Isagén y el comportamiento del dólar, destrozó el patrimonio nacional, «la subasta de Isagen la quisieron hacer a escondidas»

El congresista señalo once indicios que demuestran la ilegalidad de la venta de Isagén y aseguró: «aquí hubo un torcido, tengo esa intima convicción, hoy el congreso tiene la oportunidad de actuar correctamente y oír al 82% de los colombianos que rechazaron la venta, después de todos estos indicios el ministro Cárdenas debería renunciar porque fue el más pésimo negocio para el país».

La senadora Claudia López, quien se apartó de la decisión de su bancada, el partido verde, fue enfática en señalar que apoya la moción de censura porque las decisiones del ministro Cárdenas «han sido equivocadas y le han costado a los colombianos billones de pesos y él no los va a reponer».