Tema del Día ultimahora

Fiscalía estudia solicitar información del escándalo de ‘los papeles de Panamá’

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Así lo informó este lunes la Fiscalía General de la nación, entidad que analiza si es procedente jurídicamente solicitar la información relacionada con el escándalo denominado ‘los papeles de Panamá’.

Según fuentes de la rama judicial, el fiscal General (e) Jorge Perdomo, junto a un grupo de asesores de la entidad, estudian en primera instancia si esta solicitud debe hacerla la Fiscalía General o si es un tema para los canales diplomáticos correspondientes en el país.

El escándalo se originó con la investigación adelantada por un centenar de periodistas de diferentes partes del mundo, quienes llevaron a cabo el análisis de más de 11 millones de documentos que les fueron filtrados.

Son varias las personalidades que aparecen involucradas en este escándalo, desde ya se estima que más de 800 colombianos se encuentran implicados en estos hechos.

Se conoce que entre el grupo de colombianos que han sido mencionados en el desarrollo de esta investigación periodística, se destacan nombres con el del empresario barranquillero Leo Eisenband; Carlos Gutierrez Robayo, concuñado del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; y Holman Carranza Carranza, hijo del extinto zar de las esmeraldas Víctor Carranza.