Nacional

CIA, DEA y FBI ayudarán a la Policía en lucha contra el Clan Úsuga

bandas_criminales

Tras las amenazas contra oficiales del Bloque de Búsqueda de la Policía, que pretende desmantelar al llamado Clan Úsuga, la CIA, la DEA y el FBI anunciaron que ayudaran a las autoridades nacionales en la lucha contra la banda criminal que dirige Dairo Antonio Úsuga.

Expertos en inteligencia electrónica de las agencias estadounidenses asesorarán a la Policía Nacional sobre los movimientos que deben desarrollar y las medidas de precaución para adelantar operaciones de registro e infiltración en estas organizaciones criminales.

De acuerdo con las Fuentes del Bloque de Búsqueda, las versiones que dicen que un oficial de inteligencia y otro más de la Dijín estarían en la mira de esa organización criminal, fueron confirmadas por los expertos de la CIA y el FBI, por lo que se le brindará protección especial a los uniformados y sus familias.

De igual forma, las autoridades colombianas iniciarán acciones de contrainteligencia para determinar cuáles son los puntos por donde se está filtrando información sobre los responsables de la operación Agamenón y poder determinar si la misma se está dando en despachos judiciales o al interior del comando especial.