Política

En todo proceso de paz bien negociado, las armas se tienen que callar y apartar: Vicepresidente de El Salvador

Oscar-Ortiz-El-salvador

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión de El Salvador, Óscar Ortiz, destacó la valentía y convicción del Presidente Santos para sacar adelante el proceso de paz en Colombia, dijo que en todo proceso de paz que esté bien negociado, las armas se tienen que callar y apartar.

“En todo proceso bien negociado se supone que las armas se tienen que callar y las armas se tienen que apartar”, afirmó el alto funcionario salvadoreño en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar, junto con el Presidente Juan Manuel Santos, en el Foro Empresarial realizado este martes en San Salvador.

El Vicepresidente Ortiz también destacó la valentía y convicción del Presidente Santos para sacar adelante el proceso de paz en Colombia.

“Nosotros hemos expresado nuestro deseo de que el proceso colombiano tenga un final exitoso y creo que el Presidente Santos lo está haciendo con la valentía y con la convicción que se requiere”, manifestó.

Durante la declaración, expresó que Colombia ha sido un país que ha avanzado en un proceso democrático, pero que “hay algo que aún falta y es conciliar totalmente a todos los colombianos”.

Por último, aseguró que romper con ciclos pasados genera temor, pero que siempre se debe pensar con determinación en construir la paz.

“Nuevas formas de relacionarse, nuevas formas de dialogar, siempre generan cierto temor y cierta incertidumbre, pero eso tiene que ceder por la determinación de construir la paz. La paz siempre debe y deberá ser un estatus superior”.