Nacional

«Esperamos en los próximos días se defina la delegación de afros e indígenas que irán a La Habana»: MinInterior

interna_afrocolombianidad_5_0
Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la instalación de la primera plenaria de la sociedad civil del Plan para la Igualdad Étnica y Racial de Colombia y Estados Unidos- CAPREE.

«Sin duda la implementación de los acuerdos se va a dar en zonas y regiones donde hay mayoritariamente presencia de poblaciones indígenas y afros, por eso consideramos justo que ellos tengan vocería en la mesa de La Habana», aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien anunció que en los próximos días se definirá la fecha y la composición de esa comisión.

Igualmente, el jefe de la cartera política agradeció al Gobierno norteamericano el apoyo que ha dado a Colombia en la lucha para superar la desigualdad. «Es un momento importante para reflexionar sobre los beneficios que ha traído al país la cooperación binacional. Las autoridades norteamericanas y colombianas han hecho un gran trabajo en este aspecto. Esperamos mostrar resultados positivos en los posacuerdos en estos frentes».

El ministro Cristo también indicó que se va a trabajar con las comunidades afros en la construcción de iniciativas legislativas «que permita superar las desigualdades».

Por su parte el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, ratificó el compromiso de su Gobierno con la paz de Colombia. «Nosotros como Gobierno estamos comprometidos a apoyar a Colombia en el posacuerdo, con Usaid trabajaremos con las comunidades étnicas para disminuir la brecha de desigualdad».

– See more at: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/esperamos-en-los-proximos-dias-se-defina-la-delegacion-de-afros-e-indigenas-que-iran-la-habana-mininterior#sthash.HUbPAxqo.dpuf