Nacional

Uno de los aviones de carga más grande del mundo aterrizó en el Cortissoz

avionSe trata de la aeronave de fabricación militar C-5 Galaxy estadounidense, que arribó a la terminal aérea en la tarde del sábado. El C-17 también hizo parte de la flota de aviones militares que llegaron al Cortissoz.

La aeronave militar C-5 Galaxy, la más grande de Estados Unidos y una de las de mayor tamaño en el mundo con longitud 75 metros y un peso máximo de 380 toneladas, aterrizó a las 4:55 pm el aeropuerto Ernesto Cortissoz procedente de Houston, Texas. El avión militar C17, que cubría el mismo trayecto que el C-5 Galaxy, también arribó a la terminal pasadas las 2:43 pm. Las dos aeronaves fueron utilizadas para transportar maquinaria pesada que fue descargada en el aeropuerto de carga de la ciudad.

Ambas aeronaves continuaron con sus itinerarios de vuelo, los cuales cubrían la ruta Barranquilla – Panamá, despegando el C17 A las 5:20 pm y el C-5 Galaxy a las 7:48 pm.

Esta es la segunda operación de esta envergadura que se registra en menos de un año desde el inicio de la nueva concesión, la cual se suma a la llegada del Antonov A-124, que arribó al Cortissoz hace unos meses.